Inicio > Contabilidad > CCL sugiere eliminar exoneraciones para mejorar recaudación

CCL sugiere eliminar exoneraciones para mejorar recaudación

CCL propone eliminar exoneraciones, evitar evasión de impuestos y combatir contrabando para poder mejorar recaudación fiscal

La eliminación progresiva de las exoneraciones tributarias como alternativa para atenuar la eventual caída en la recaudación de impuestos, propuso el economista César Peñaranda de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

-Está comprobado que la mayoría de las  exoneraciones tributarias no han cumplido sus objetivos y eso podría ser analizado para irlas ajustando progresivamente permitiendo mayores al gobierno. Alrededor de 2 puntos porcentuales del PBI podrían recuperarse enfrentando el tema de las exoneraciones , precisó.

 

De igual modo, dijo, se debe enfrentar mejor el tema de la evasión porque sólo se recauda sólo 7% del PBI a través de impuestos como el IGV en lugar del 9 %; y se pierden otros ingresos por el contrabando .

 

En Radio Nacional, Peñaranda explicó, previamente, que si se espera que la recaudación de impuestos sea menor este año es por la coyuntura que hará que el crecimiento económico del país también será menor.

 

-Lo que sucede es que la dinámica de crecimiento para este año será menor, 4 ó 5 puntos  porcentuales menos. Eso jala hacia abajo la recaudación, se están cayendo los precios de los comodities entonces para Sunat será más complicado cumplir con las previsiones de ingresos, precisó.

 

Fue luego de recordar que la recaudación de impuestos ha ido mejorando en los últimos años debido a la dinámica económica del país.

About these ads
Categorías:Contabilidad Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: